POR HUMANIDAD

Alguna vez se os ha pasado por la cabeza que quiere decir humanidad ? en que conlleva ?
A mi si, y no creo que solo sea el conjunto de todos los seres humanos, sino que va mucho más allá, es una forma de ser. Cada día la naturaleza nos demuestra que realmente no tenemos control sobre todo en forma de terremotos, mortalidad u enfermedades. Ante la necesidad de ayuda debemos ofrecernos sin moneda de cambio en la medida que podamos. Porque somos personas y todos compartimos el mismo mundo, aunque des de diferentes puntos de vista, pero aun así somos un colectivo igualitario que, dejando a un lado atributos materiales, todos somos personas y tenemos derecho a ser i sentirnos como queramos ( no creo que nadie quiera sentirse mal ), y es por eso que en caso de no cumplirse esto debemos ayudarnos porque debemos defender nuestro bienestar común sin importar nada más que esto.
Creéis que es justo que haya alguien en un hospital debatiéndose entre la vida y la muerte cada día, sufriendo dolores horribles, cayéndose-le el pelo, sufriendo y pasándolo mal ? Seguramente no podremos quitarle el malestar y su causa, pero sí que podemos hacer otras cosas, como ser voluntarios, hacer donaciones Hoy por ti, mañana por mí.
Mira a tu alrededor. Que ves ? Ves a seres humanos con los que, día tras días, compartes todo. En mi caso, por la edad que tengo, estoy muy limitado en estos temas pero siempre he tenido una fijación por el cáncer y todas sus derivaciones. Las personas que sufren esta enfermedad están sometidas a tratamiento de quimioterapia y pueden sufrir la caída del cabello, tienen malestar constante y un debate mental continuo sobre la vida y la muerte. Hablo con conocimiento de causa, pero por suerte para mí, sin ser de primera mano.
Por un segundo poneros en sus pieles, os gustaría tener que pasar por algo así sin motivo alguno ? Debemos ayudar y mimar a esas personas más que nunca. Una sola persona no puede crear una montaña, pero y si todos los que podemos penemos un granito ?
Yo he querido contribuir con esta causa en concreto ya que la pérdida de pelo, visualmente, puede ser muy agresiva para la persona que lo padece y aunque para nosotros pueda ser una tontería, para ellos no. Así que des de hace un año, más o menos, me deje crecer el pelo para donarlo a una asociación benéfica que hace pelucas de pelo natural para esas personas tan luchadoras y done 23cm de pelo. El pelo nos crece constantemente y no nos pasa nada si nos lo cortamos, y menos si es por contribuir a la convivencia humanitaria. Os animo a que lo hagáis. Es hermoso dar una parte de ti a alguien que realmente lo necesita más que tu.